Casas de madera baratas

publicado en: Noticias | 0

El privilegio de construir una casa ‘de madera’ es un valor agregado al decidirse por la opción de erigir tu vivienda propia, no sólo se trata de elegir este material por acortar el tiempo del proyecto, construir una casa de madera es obtener un verdadero hogar al mejor precio. Son innumerables las ventajas pero por ahora solo te hablaremos de las ventajas más obvias al elegir este materia.

casas-de-madera-baratas2

¿Por qué elegir madera?

  • La madera es uno de los materiales más amables para la construcción, se puede malear su acabado de manera que imite materiales como el hormigón o reproducir estructuras antiguas a pesar de tratarse de un inmueble a estrenar, pero no sin dejar de ser resistente como para ser la materia prima para la edificación de tu casa.
  • Absorbe la humedad y regulariza la temperatura interior sin la ayuda de aislantes artificiales. La madera sirve también de aislante al sonido porque absorbe las ondas, permitiendo así disfrutar de un hogar silencioso y a salvo de bullicios externos.
  • Aunque perezca contradictorio los más ecologistas se inclinan por esta opción debido a que en el proceso de construcción no se genera escombros, que representan un gran problema de basura e indirectamente no contribuyes con la contaminación que producen las industrias que fabrican materiales de construcción comunes; cada vez es más extenso el mercado de soluciones habitacionales ecológicas y la construcción de casas de madera es la primera elección por su bajo coste y tiempo de ejecución del proyecto.
  • Además que no se necesitan de materiales contaminantes para completar el proyecto de ensamblaje, incluso obviando el uso de adhesivos, se puede optar por utilizar madera en su totalidad, esto en cada una de las etapas de construcción, desde la cimentación de vigas, pilares, páneles, corcho, pavimentos, etcétera.
  • Su resistencia al fuego entra en duda por asociarse con la leña, pero nada más alejado de la realidad que ese pensamiento, porque  cuando se utiliza la madera como materia prima de construcción esta debe cumplir con tratamientos específicos que hacen que este material sea resistente al fuego tanto como cualquier otro que se utilice con el fin de realizar edificaciones habitables.

casas de madera baratas

 

 

Indudables ventajas

  • Ser ligera le otorga delantera ante un sismo,  por lo que podemos decir que las casas de madera sin tener un diseño específico para ello son antisísmicas. Las estructuras de madera pesan menos y su comportamiento, por la tracción de sus fibras, es distinto ante un evento de esta naturaleza.
  • Durabilidad de la estructura, como testimonio de la perpetuación de la madera como material, nada más real que árboles milenarios y las estructuras antiguas de bases de madera que aún conservamos como patrimonio en muchas de nuestras ciudades, aunque como con cualquier otro material es importante el mantenimiento.
  • Los proyectos de casas de madera, son sin duda los de más corta ejecución y por ello más barato, construir una casa de madera es mucho más rápido. La madera se va trabajando por etapas, se realizan partes a manera de unidades livianas, lo que permite almacenar estas piezas que luego podrán ensamblarse según el diseño a ejecutarse o completarse. Al mismo tiempo esto admite otro par de ventajas.
  • Control de calidad óptimo: precisión y nuevamente tiempo. La madera permite cuidar cada detalle en los procesos constructivos, incluso antes de salir del taller como una pieza. La maquinaria que realiza los cortes no sólo ahorrará tiempo de ejecución sino que cuidará milimétricamente que no se comentan errores fatales para la estructura. Igualmente mientras se adelantan los cimentos de la vivienda se puede ir progresando en el ensamble de piezas que por su peso podrán trasladarse al lugar para ajustar y completar la construcción.

Sin duda el ahorro de tiempo y dinero será siempre uno de los principales factores por los que la construcción de casas de madera se considerará la opción más barata por su coste sin sacrificar calidad y estilo arquitectónico.

casas-de-madera-baratas

Pide presupuesto sin compromiso de tu casa de madera barata

Horario de 8:00 a 20:00

609 932 066 | 622 264 119 | 659 091 328

info@casasdmadera.net