Casas de madera precios

publicado en: Noticias | 0

Casas de madera: precios económicos por un hogar seguro

 

Las propiedades antisísmicas de las construcciones de madera han hecho que ocupen el primer lugar en países como EEUU, Japón y Chile. Debido a las características sísmicas de estos países, el empleo de madera para la construcción de viviendas es incluso promovido por entidades gubernamentales, abarcando así entre 90% y 60% del porcentaje total del material utilizado para la construcción de casas. Y es que también decidirse por una construcción en madera es decidirse por una vivienda económica,  por ejemplo, mientras una casa de 173 m2 de madera cuesta 79.000 €/euros, una adosada de las mismas dimensiones supera el doble del coste, puede llegar a venderse incluso en 262.000 €/euros. Sin duda una casa de madera es obtener un hogar seguro por menor precio.

propiedades antisísmicas

 

Seguridad en todo sentido

La madera es un aislante natural por lo que sus características térmicas son siempre beneficiosas, absorberá el calor y te protegerá del frío manteniendo el interior siempre en una temperatura menos extrema. Cuando sumas a estas características naturales de la madera aislantes de construcción en techo y paredes exteriores obtendrás una casa aún más fresca en el verano y calientita en inverno, ahorrando hasta un 60% en el consumo energético de aire acondicionado o

Contrario a lo que piensa la mayoría, las casas de madera tiene largo promedio de vida útil, nuestra historia así lo verifica, conocemos muchas edificaciones que conservan sus bases de madera o construidas con este materia en su totalidad y que aún siguen erguidas a pesar de contar centenares de años. Mientras que construcciones de otros materiales considerados más duraderos subsisten en ruinas. En la actualidad, la diferencia con estas antiguas construcciones de madera es el tratamiento químico con el que ha sido tratada la materia de construcción, esto garantiza la resistencia necesaria para superar estrictos controles de calidad y el eficaz control de plagas y hongos.

Y como ya dijimos en un principio, la nobleza de la madera hará de tu hogar una vivienda antisísmica, al contrario, estarás comprando un hogar digno por un precio justo.

aislante natural madera

 

Precios bajos sin sacrificar versatilidad y estética

Las viviendas de madera, al contrario de las construcciones tradicionales, pueden llegar a conceder un ahorro del 20 al 40% ya que se necesitará menos tiempo y por ende menos mano de obra, debido al ensamblaje de la misma, ya que en su mayoría se trata de piezas prefabricadas que se adecuan al diseño elegido, por lo que todo se instalará de manera sencilla.

Hoy en día algunas constructoras se han adentrado en la construcción de casas de madera y ofrecen urbanizaciones de chalés de madera que en apariencia se asemejan a cualquier vivienda unifamiliar normal, esto se debe a que combinan la madera con otros materiales de construcción convencionales. Lo que quiere decir, que se trata de un material versátil que permitirá realices los cambios y modificaciones arquitectónicas sin sacrificar la estructura y seguridad de tu vivienda, no lo dudes más, ya conoces las ventajas y beneficios de invertir en una casa de madera.

construcción de casas de madera