Construcción de Casas Cubo

publicado en: Noticias | 0
Un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia especializados en casas de madera y obra, que ofrecen experiencia a aquellas personas que quieren tener un auténtico hogar por un precio muy económico. Todos sus trabajos en madera son realizados, tanto para interior como en exterior, tratadas específicamente para prolongar la vida de los materiales y que requieran el mínimo mantenimiento.

Prestan todos sus conocimientos y experiencia a los clientes, por lo que no tengan que preocuparse de nada, puesto que esta empresa se encarga de realizar cualquier tipo de trabajo: vallado de fincas, emparejados de terrenos, piscinas, canalizaciones, hormigón impreso, césped artificial, casas cubo, etc.

cubo-casa

Te preguntaras, ¿Qué son Casas cubo?, he aquí una reseña de lo que son y lo que ha sido desde sus comienzos.

Son un conjunto de casas innovadoras diseñadas de formas geométricas simples en la arquitectura siempre han ocupado un lugar especial debido a lacombinación única de características como la sencillez, la racionalidad y la creatividad. Para adicionar más originalidad acerca de estos diseños el cubo,representa una de esas formas arquitectónicas simples pero a la vez muy ricas y brillantes. La utilización de las formas cúbicas en la arquitectura sirve para una serie de funciones, desde asegurar la durabilidad de la estructura o la máxima eficiencia  en la utilización del espacio, hasta las funciones únicamente estéticas, como presentar la apariencia y la figura del edificio de forma armoniosa o armonizar de forma contundente con su entorno. Que sencillez pero a la vez de innovación presentándose para gustos que hoy en día muchos tienen.

propiedades antisísmicas

En definitiva la arquitectura sorprende y esta vez con un proyecto arriesgado pero indudablemente  brillante. Se propone construir casas cubos como un nuevo concepto para una vivienda destinada a albergue económico que inspire a montaña; forma de cubo basado totalmente en un proyecto bioclimático y sostenible para los aventureros, los que por sus gustos están dispuestos a experimentar de este diseño. Un refugio vivienda alejado de la típica casita de madera que todo el mundo imagina al pensar en este tipo de construcciones.

En cambio, la forma primaria del cubo es y será utilizada como una fuente de inspiración para muchos grandes proyectistas, la forma cuadrada está de moda y lo podemos confirmar ya que ha sido la tendencia de hoy.

casa-cubo-arquitectura

Estas Casas Cubo baratas, son realmente espacios recreados y separados, imágenes del uno para el otro y separados por espacios que conduce al segundo piso, y casa que se alza en la cima con una gran terraza y vistas únicos, apreciando la arquitectura y el contacto con el exterior ellos disponen de sus propios espacios al aire libre. Ha sido cuidadosamente estudiado de manera que proteja de la exposición solar en la fachada. Los interiores también fueron diseñados por arquitectos, los materiales de construcción locales y el mobiliario suelto producido por marcas españolas. Diseñadas como casas cubo económicas, para optimizar y mejorar la experiencia de hogar tradicional.

casa-cubo-blaco

Algo para saber… Un poquito de historia. La idea original de estas casas cúbicas se produjo en la década de 1970. Piet Blom (arquitecto holandés) ha desarrollado un par de estas casas cúbicas que se construyeron en Helmond. La ciudad de Rotterdam le pidió que diseñara una vivienda en la parte superior de un puente peatonal y decidió utilizar la idea casas cúbico. El concepto detrás de estas casas es que se trata de crear un bosque por cada cubo que representa un árbol abstracto; por lo tanto, todo el pueblo se convierte en un bosque.

Sin dejar de hablar de los cubos y su diseño, ellos se inclinan y se sientan en las estructuras en forma de hexágono. Para dar el cubo de una apariencia agradable, utilizan herramientas que permiten tener una mejor visión sobre las casas tradicionales y una mejor expectativa de vivienda, y de comodidad y conformidad al alcance de su presupuesto, diseños que son económicos, y que van con la exigencia que requiere este diseño en comparación de las casas tradicionales.

Algo interesante es que el ser humano vive en un constante cambio, en constante renovación tanto externa como interna, por lo que no debería ser extraño para nosotros estas continuas modificaciones, espacios que se adecuan  para mejorar la estética, el ambiente, e innovar los momentos específicos para nosotros, pensar en qué instante de nuestra vida estamos, hacia dónde queremos que vaya y qué es lo que queremos lograr en ella, por ello es importante resaltar el hecho de que el exterior va a repercutir en lo interno de cada quien, decide vivir a tus gustos y permítenos ser partícipe de ello.