Pérgolas de Madera en Murcia

Descubre una amplia variedad de pérgolas de Madera fabricadas por casasdmadera.net. Construimos diferentes tipos de pérgolas de madera u otros materiales en toda la región de Murcia. Contacta con nosotros para más información.

Si se quiere optimizar y aprovechar de forma adecuada el espacio de la terraza o de un jardín, no es solo una opción sino también una obligación tener en cuenta algunos elementos que ayuden a que se cubran nuestras necesidades en esos espacios. De ahí el hecho de tener en cuenta elementos que pueden de alguna manera mejorar el espacio tales como las pérgolas de madera, que no solo conforman un elemento de decoración, sino que de alguna manera tendrá una funcionalidad bien determinada y una situación clave cuya finalidad sea el aprovechamiento del sol de una manera adecuada. Si necesitas pérgolas de madera en Murcia, no dudes en contar con nosotros.

¿Qué son las pérgolas de madera?

La madera es el mejor material para la fabricación de pérgolas ya que aparte de ser material blando con el que se puede trabajar con facilidad, tiene la ventaja de poder adquirir cualquier tipo de estilo desde lo más moderno hasta lo más clásico o más rústico. Y, además, existe una amplia variedad de precios por lo que puedes encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto. Por lo tanto, ¿Qué es una pérgola de madera? Es una estructura de madera de cuatro columnas y vigas transversales en la parte superior, que se usa para cubrir un área determinada y conseguir así un espacio que protege del sol, de la lluvia o del viento.

Las pérgolas de madera, ofrecen una gran versatilidad, porque pueden dejarse al natural, pintarlas, añadir plantas enredaderas para darle un toque de frescura e incluso pueden añadir cortinas en los laterales para dar un ambiente acogedor.

Pérgolas de madera ideales para tu jardín.

Existen varios tipos de pérgolas de madera ideales para tu jardín, pero aquí te dejamos unas cuantas:

  1. Minimalista y sencilla

Si te gusta la sencillez y buscas algo coqueto y cómodo, esta es una idea de pérgola que puede estar acompañada de un salón de exterior muy confortable.

  1. Rústica y grande

Esa es la pérgola que ayudan a estar en familia, así que, si sois muchos en la familia, o sois de organizar grandes comilonas entre amigos y colegas esta es la pérgola de madera perfecta. Puede ser rústica, grande y tradicional, por lo que cabéis todos.

  1. Estilo oriental

Si te apetece tener un jardín o patio con estilo oriental, decántate por este tipo de pérgola de madera y rodearla de ese estilo que más te gusta.

  1. Moderna

Este tipo de pérgolas de madera está compuesto de líneas rectas y sencillas, pero desprende un aire moderno, minimalista y actual que siempre fascina a la gente. La decoración que se elija también debe estar en pura concordancia con la estancia.

  1. Vegetación

Las plantas trepadoras como la hiedra o la vid llegan a ser grandes aliadas para realzar tu pérgola y proporcionar aún más sombra. Juega con la vegetación para crear ambientes tranquilos.

  1. Zen

El estilo Zen está conformado por u ¡n minimalismo oriental que se eleva sobre el suelo y nos enamora. Y si se rodea de una buena vegetación, pues perfecto.

  1. Retráctil

Este tipo de pérgolas se adaptan tanto a nosotros como a la meteorología, por lo que se puede adaptar según nos convenga. Además, cabe la posibilidad de moverla de forma sencilla.

  1. Cerca de la piscina

Frescor, confort en tu espacio. Tener una pérgola de madera cerca de la piscina siempre va a ser una bendición por la frescura que ofrece. Es una combinación perfecta para resistir el calor en verano.

  1. Con balancín

Incluir un balancín o un columpio o bien una hamaca a tu pérgola de madera puede ser una idea maravillosa. Imagínate echar una siesta placentera.

  1. Con coqueta iluminación

Esta pérgola cuenta con unos pequeños puntos de luz que le dan un ambiente aparte de romántico, acogedor y encantador.

Cómo elegir pérgolas de madera

Para elegir el tipo de pérgola que necesitas, es imprescindible tener en cuenta varios aspectos como:

  1. El tipo de madera por la que está conformada la pérgola de madera
  2. Las dimensiones que tiene
  3. Los accesorios para el techo o para los laterales
  4. Y, por último, ver si quieres que sean independientes o adosadas:
  5. Pérgolas de madera independientes: poseen al menos, cuatro postes. Se suelen ser usadas para crear espacios protegidos en el jardín y uno de esos ejemplos son los cenadores de jardín. Estas son pérgolas para terrazas y pueden utilizarse también como cocheras independientes.

 

  1. Pérgolas de madera adosadas: son ancladas a una pared o a la fachada de la vivienda y cuentan con dos postes o más. Las hay de grandes dimensiones para crear porches de madera o bien una cochera.

Tipos de pérgolas de madera

Elegir un tipo de pérgola u otro depende siempre de los estilos que vas a querer para tu jardín o tu terraza. Entre los más importantes que existen, están:

  1. Rústico

Compuesto por columnas anchas de madera. Se usa para molduras, combinando también con casas de campo y quedan perfectos.

  1. Clásico

Es uno de los modelos más usados y comunes. Su techo se encuentra abierto con maderas perpendiculares a las vigas. Se puede colocar en el jardín, patio o terraza. Y por lo general, combina con casi todo el tipo de viviendas.

  1. Moderno

Su uso es muy sencillo y simple. Posee también otros materiales como el aluminio o el hierro. En él, se incluye ángulos rectos que forman parte de su diseño. En el techo tiene curvas otorgando mayor espacio.

  1. Romántico

Usa formas redondas, con motivos florales. Para crear eses ambiente acogedor y romántico, se pueden incorporar trepadoras o cortinas

Usos de las pérgolas de madera

Las pérgolas por definición tienen la finalidad de aportar sombra a un espacio abierto. Muchas veces se usan para decorar estancias o bien para formar un pasillo como un medio separador de ambientes. Si las pérgolas de madera se colocan a continuación de una edificación y se cubren, se habla de porches de madera. Vamos a definir cuáles son los usos de las pérgolas de madera.

  1. Protección para los individuos: el uso más común de las pérgolas de madera es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada y pueden también formar parte de un edificio o una casa como protección de zonas peatonales.
  2. Protección de los muebles del jardín: Los muebles de jardín o de exterior, están expuestos al sol y a la humedad y contar con una pérgola de madera ayuda a que sean protegidos.
  3. Cultivo de plantas exteriores: las pérgolas son muy útiles para cultivar plantas delicadas como la uva, le dan seguridad, protección y estabilidad a tu planta y le dan sombra de paso.
  4. Descanso al aire libre: si deseas un espacio fresco, tranquilo, y al aire libre, la solución para ello es tener tu propia pérgola. Puedes organizar una parrillada, o realizar actividades relajantes.
  5. Elemento decorativo: Puedes decorar tu jardín o balcón con flores ornamentales, dándole un toque original a tu espacio y gracias a la estructura de la pérgola de madera le das luz a la planta.

Tipos de madera para pérgolas

Existen principalmente dos tipos de principales de madera para pérgolas y de ahí se pueden quitar varios tipos más. Las maderas existentes son:

Pérgolas Europeas

En este grupo, para las pérgolas de madera nos podemos encontrar con el roble, el rilo, fresno, castaño o el pino de Suecia, entre otras.

Pérgolas Americanas

Estas, por razones obvias, cuentan con costes superiores a las europeas, pero eso no quita que se mencionen ya que en los bosques europeos se encuentran ya algunos de ellos y algunos de ellos son el maple, nogal o el roble americano, entre otros.

Aparte de esta clasificación, existen otras importantes con dos grandes tipos que se mencionan a continuación:

Pérgolas de madera laminada

Está compuesta por diferentes secciones de madera termoselladas. Este tipo de madera es mucho más resistente y se encuentra en estructuras con mayores dimensiones.

Pérgolas de madera maciza

Esta es utilizada con maderas de coníferas. En este caso, se pueden destacar el abeto o el pino.

Elige el tipo de pérgola de madera que necesites teniendo en cuenta todo lo descrito anteriormente y si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos pérgolas de madera en Murcia.